jueves, 8 de septiembre de 2011

La Odisea de Ariana (Y su final feliz)

Me inscribí para estudiar un curso intensivo de Inglés como segunda Lengua en el Westchester Community College porque siento que mi inglés no está muy bien. Las clases empiezan el 15 y yo estoy emocionadísima porque por fin siento que voy a hacer algo por mi, algo que quiero y que al fin y al cabo fue el motivo de mi viaje.

Con toda mi emoción y entusiasmo me levanté (ayer) para mi Level Test y a las 8:00 am puse rumbo a la Universidad que queda a 35 min de mi casa. El Test era a las 9:00 am así que quise irme con tiempo para llegar y poder conocer un poco el sitio. Salí de casa perfumadita y de lo más linda porque estaba super emocionada y nada nerviosa.

Me arranqué y puse mi GPS y apareció el primer obstáculo: el GPS me estaba dando una opción que yo no conocía, así que desesperada llamé a mi Host Mom y le pregunté que hacer... Cuando solucioné esto seguí. Iba rodando felizmente camino a la autopista cuando en uno de los cruces me encuentro un lindo autobús escolar en una carretera de un canal de ida y otro de vuelta. Pues este querido y lindo autobusito iba parándose a cada 100 metros a recoger a lindísimos querubines que iban a sus clases... Yo por supuesto estaba perdiendo mi paciencia y convirtiéndome en la mujer de Hulk, pero cuando yo pensaba que lo había visto todo y que ya nada peor podía pasarme, el autobús hizo una parada en una calle (en la cual pudo haberse orillado y no lo hizo)  para recoger como a 20 muchachitos!!! No están escritas las palabras que yo pronuncié en aquel momento... Después de una larga espera, por fin el autobús tomó otra vía diferente a la mía. Aceleré como una demonia para llegar a la autopista y respiré aliviada (Ya mi GPS marcaba la hora de llegada como las 8:56)

Feliz por la autopista no pasaron ni 5 minutos cuando veo a la gente que empieza a frenar y veo una cola enorme, GIGANTE, como las de Caracas... Me iba dando un mal al corazón! Pensé que sería por algún arreglo en la vía y que pasaríamos rápido de ahí, pero no... La cola monumental me acompañó hasta llegar a las 10:15 am a la Universidad. Por supuesto cuando llegué al salón el profesor me dijo que la prueba ya se estaba terminando y que volviera mañana... SIN COMENTARIOS...

Esta mañana, me levanté con menos emoción, básicamente porque anoche me fui al Karaoke y me acosté como a la 1:00 am, así que cuando sonó el despertador a las 6:14 tuve ganas de llorar... Salí  a las 8:00 am porque me dijo mi Host Mom que lo de ayer había sido una cosa especial por unas reparaciones y blah. Tomé de nuevo mi ruta y cuando iba por la vía hacia la autopista me encontré con mi querido amigo: EL AUTOBÚS ESCOLAR... OTRA VEZ!!! 2 días seguidos!!! Esta vez la parada de los 20 carajitos fue mucho más corta pero yo estaba a punto de dejar de creer en Dios (Irónico). Tomé mi autopista que estaba libre hasta casi llegar a la Uni y llegué con 15 min de sobra para estacionar y no llegar con la lengua de corbata al edificio.

Mi examen estuvo genial! Constaba de 3 partes, una escrita, una de habilidades del inglés y una entrevista con un profesor muy simpático. Estuvimos hablando de mi carrera como Terapista del Lenguaje, de la aspiración de la /S/ en el Español de Venezuela, de la situación política de Venezuela y de Hugo Chávez, en fin, lo que nos faltaba eran las birritas! El Teacher me dijo que no podría entender por qué mi inglés era tan bueno si yo no había tenido experiencia previa ni muy buenas clases de inglés!!! Pueden creerlo? Pues si, el teacher me dijo que mi inglés era muy bueno, que él creía que a mi se me estaba olvidando contarle sobre alguna experiencia previa con el inglés o algo así... Que a lo mejor yo trabajaba para el gobierno de Chávez como espía y se me había olvidado que no debía hablar el inglés tan bien, me dijo incluso que si yo le dijera que iba a empezar mis estudios universitarios en este momento sin hacer el curso él me diría que "FINE". Por último me dijo que el curso me iba a venir muy bien para pulir lo que yo quiero con mi inglés y que para enero que empieza el nuevo semestre estaré perfecta para poder a estudiar lo que yo quiera en la Uni... Me recomendó leer todos los días 1 hora y me dijo al final que disfrutó la charla conmigo...

Finalmente salí de la oficina volando como una pluma porque estaba feliz de haber escuchado una crítica tan positiva sobre mi inglés y me sentí más que orgullosa de mi misma. Ahora, emocionada por empezar mis clases el miércoles 15, conocer gente nueva y volver a la vida de estudiante!!!


NOTA: Los resultados del Test para saber en qué nivel quedé los publican el miércoles (día de inicio de clases) en la cartelera (como en las pelis jijiji)... Que emoción! Yo espero quedar en el avanzado, ya veremos... Los mantendré informados...




Mi amigo el autobús en su parada triunfal


10 comentarios:

  1. Tu blog y tus entradas específicamente se están convirtiendo en una de mis preferidas ♥
    FELICITACIONEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSS!!

    ResponderBorrar
  2. Giselle!!! Muchas gracias! Me alegro un montón de leer eso!

    No dejes de pasar y de comentar siempre que quieras! Gracias por tu apoyo!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. me alegra que te haya ido bien, y pues yo también tuve una experiencia traumática el día de la prueba! =S primero el GPS me dirigía por la interestatal y mi host mom me dijo que por ahí no me fuera, entonces intenté seguir la vía alterna que ella me dio y me perdí horrible, llegué gracias a que desesperada entré a una tienda de estación de servicio a preguntar cómo llegar a la uni y una señora muy amable me dijo que ella me llevaba y la seguí en el carro y llegué a las 9:45 y tenía que estar allá a las 8:45 =S ya iban por más de la mitad del examen, por suerte me dejaron entrar y me tocó presentar a las carreras para poder hacerlo todo y como si fuera poco, después me volví a a perder en el camino de regreso porque el GPS perdió la señal del satélite y nunca la recuperó en ese viaje! =S tenía que buscar a las niñas en el colegio a las 3 y llegué a las 3:45 y eso gracias a que llamé a la au pair que había antes en la casa y entre ella y el novio medio me orientaron y pude encontrar el camino de regreso! pero gracias a Dios, mi historia también tuvo un final feliz! =D

    ResponderBorrar
  4. chama que Fino.. felicidades por tu Ingles :) y una pregutica el costo de las clases, como es el asunto? te cubre o tienes que pagar mas de tu platica trabajada? saludos... Dios te cuide :)

    ResponderBorrar
  5. Muy bien prima no esperaba menos de ti,que maravilla con coche y todo que lujo para como estan las cosas en el mundo.Aprovecha y dale a ese niño todo el cariño y los conocimientos tuyos aplicados a su estatus y of course estudia lo que puedas pues estos yanquies tienen lo mejor de lo mejor always.Besos prima

    ResponderBorrar
  6. Jajaja Dianita que risa! Estamos iguales!!! Menos mal que también tuvo un final feliz para ti!!! Un beso amiguita! Gracias por pasar!!!

    Hola Au Pair 17! Pues lo de los cursos depende de lo que tu escojas. La familia paga 500$ y hay muchos cursos de ese precio y menos. Yo escogí uno intensivo de un semestre completo y me salió en 900$ así que yo estoy pagando 400$. Solo es cuestion de lo que tú quieras hacer y cuánto estés dispuesta a pagar. Saludos!

    Primo querido! Pues si, tengo un coche genial y no tengo que pedirlo para usarlo! La verdad es que no tengo nada de que quejarme y estoy bastante contenta!!! Creo que tomar esta decisión no fue nada fácil pero es una de las mejores que he tomado en mi vida! Te quiero primo! Espero verte pronto!

    ResponderBorrar
  7. JAJAJAJAJA no puedo con lo del bus & los 20 kiddies qe se subieron, me mato eso!

    Muxa suerte en tus clases :)

    ResponderBorrar
  8. Jajá. Qué terror con el autobús escolar, pero al menos tu historia tuvo un final feliz.

    Felicidades. ;)

    ResponderBorrar
  9. Ajáaaa te dejé un premio a ver si retomas el blog!

    http://embarazadaconmiomas.blogspot.pt/2012/07/premio-no-7-d.html

    Besito

    ResponderBorrar
  10. Hola que tal lei tu blog y me encanto yo soy de venezuela tambien de valencia y e estado leyendo bastante sobre ser au pair y ahora leyendo tu blog estoy mas que convencida con que agencia lo hiciste porque yo llame a ef y ya no lo estan haciendo el au pair y que me puedes recomendar yo que estpy empezando la busqueda jeje espero que todavia veas este blog apesar que fue hace tanto tiempo

    ResponderBorrar