domingo, 21 de agosto de 2011

Días antes y días después (Resumen)

Antes que nada quiero ofrecerle una disculpa a mis fieles lectores por el abandono, intentaré en lo posible poner esto al día cada vez que pueda.

Los días antes del viaje: 

Por dónde empezar? Pues, para la fecha de mi último post (2 semanas antes de mi viaje) estaba tremendamente triste, asustada, nerviosa e insegura respecto a la decisión que había tomado de venirme 1 año a USA ser Au Pair, y de no ser porque ya había dejado a todos mis pacientes con otra persona y por el dinero que había gastado en todo, creo que hasta lo hubiera cancelado. No fue nada fácil, al menos para mi, y sobre todo en los últimos días, es por eso que ahora agradezco todo el apoyo que me dio mi familia, el amor con el que confiadamente me dijeron: ve, sigue tu camino, sabemos que es lo mejor para ti, etc, porque sin esas palabras y sin ese empuje hubiera sido más que imposible que hoy les escribiera desde donde estoy. GRACIAS por todo el apoyo!

Los preparativos (Maletas, documentos y demás enseres de viaje):

Con respecto a la  maleta, decirles que según la época en la que vayan a viajar deben ver bien el clima y la temperatura que habrá al llegar al Training School, y si tienen la suerte que yo tuve de conocer a alguien que se haya ido una semana antes que uds. y les puede hablar de eso, mejor. Para la fecha que yo me fui (31 /07/11) había una ola de calor en NY simplemente HORROROSA! Por suerte, como les digo, una semana antes se fue una amiga y se encargó de ponerme al día con todo. Para el Training no van a necesitar toallas, ni sábanas, ni cobijas, ni almohadas, ni nada de eso, así que no carguen sus maletas con cosas innecesarias. Traten de traer en sus maletas solo las cosas necesarias y recuerden que aquí van a comprar como locos cualquier cosa que quieran, así que antes de meter algo adentro piensen como yo: voy a llevar arena para la playa? NO! Asegúrense de revisar los kilos y la cantidad de maletas que pueden llevar según la compañía con la que viajen y las conexiones que tengan que hacer y TODO lo que necesiten. IMPORTANTE, y algo que a mi NADIE me dijo, lleven con uds. en su mano el formulario DS2019, porque se los van a pedir en inmigración.

El viaje:

Yo salí de Caracas, Venezuela, hace 3 semanas el domingo 31/07/11, viajé con Continental y mi itinerario de viaje fue Caracas 8:30 am - Houston (llegada 1:00 pm), Houston (salida 5:40 pm) -New York (llegada 10:20 pm). Fue un viaje largo, sí, pero gracias a mis super compañeras de viaje (6 chicas maravillosas) lo pasé genial. Como les dije antes, yo no sabía que tenía que tener conmigo el DS2019 para poder entrar a los Estados Unidos, de hecho, no se qué hubiera pasado si no lo hubiera metido en la maleta la noche anterior de esta manera: "A ver, a ver, qué más me puedo llevar que me pueda hacer falta (papeles regados por ahí) Déjame revisar qué hay aquí... Uhm, el DS2019, el recibo del Sevis, etc. creo que me voy a llevar esto por no dejar, no vaya a ser que lo necesite para algo..." Pues sí, señoras y señores, así fue... Tuve que ir a una oficina de esas a las que uno no quiere ir en el aeropuerto para que te interroguen y pierdas casi 1 hora por no tener ese papel en la mano al momento de entrar... No me quiero imaginar qué hubiera ocurrido si no lo hubiera puesto en la maleta la noche anterior a última hora. 

El Training School:

Después de haber leído y escuchado de todo sobre el Training School, la comida, las habitaciones, etc, voy a darles mi punto de vista, y lo primero que voy a decirles es que todo depende de la actitud con la que uno vaya. Recuerden y tengan siempre presente que uds. no van a un hotel 5 estrellas, tampoco es que van a una campo de batalla, pero hey! van a un college... No esperen comer de lujo o encontrar un jacuzzi en el baño... Todo depende de uds. yo estaba clara con todo eso, así que fui decidida a pasarla bien y así fue... Pasé un calor infernal, eso es lo único de lo que me puedo quejar, aparte de eso, sentí que estaba en un campamento y me lo pasé genial! Aprovechen al máximo el intercambio cultural con las personas de otros países, para mi eso fue lo mejor!!! Qué les puedo decir? Disfrútenlooooo, no lo van a vivir nuevamente, es una experiencia de sus nuevas vidas!

El Tour por NYC y el Top of the Rock:

Recomendado 100% incluso a las que se queden a vivir en NY como yo, hagan su tour y suban al Top of the Rock, por varias razones, 1 porque si van por su cuenta la entrada les va a salir más cara y 2 porque en ese tiempo que no suban lo único que pueden hacer es pasear por NYC y para eso ya tienen todo el resto del año (las que se queden en NY)

La llegada a mi Host Home: 

Para el próximo capítulo...

Gracias por leerme, seguirme y por sus comentarios!

1 comentario:

  1. Me alegro que todo te este saliendo bien... yo estoy en espera de mis papeles de boston para llamar y pedir la cita de la embajada.. estoy aterrada, y no puedo dejar de contar los dias y las mil cosas que me quedan por delante :S Un saludo compatriota desde Venezuela.. nos vemos pronto :)

    ResponderBorrar