sábado, 16 de julio de 2011

Y... (Estados de ánimo)

Y entonces decidí iniciar una cuenta regresiva a partir de los 30 días antes de mi viaje. Y con ella comenzaron a aparecer todo tipo de emociones: felicidad, tristeza, emoción, desánimo... 30, 29, 28, 27... Y un día estaba muy emocionada por el cambio y quería que el viaje fuera mañana y al día siguiente me daba una tristeza enorme pensar en dejar todo y tanto... Y otro día me preguntaba a mi misma por qué tenía que ser tan ambiciosa si tengo tanto y soy tan feliz ¿Para qué quiero irme? Y no encontraba la respuesta que verdaderamente me convenciera, y me ahogaba en un mar de lágrimas... Y al otro día no podía dejar de hacer planes para mi nueva vida y la emoción me invadía dejando de lado la tristeza...

Y entonces decidí dejar de contar. Pensé que de esta forma podría sentirme un poco más tranquila y menos presionada, y así fue. Y entonces me limité a vivir mis días simplemente de manera plena y sin presiones y a confiar en que el tiempo de Dios es perfecto y que si Él me había puesto en este camino sería por mi bien. Y me tranquilicé. Y a veces lloro, y a veces me río, y a veces extraño y aún no me he ido. Y pienso en todo aquello que echaré de menos a pesar de que a veces lo he tenido de más. Y anhelo llevarme un pedacito de cada una de las personas que amo, y un pedacito de cada cosa de la que me quejo. Y Caracas se ve más bonita cuando sé que la voy a extrañar. Y vuelvo a llorar... 

Y es que, como me dijo una amiga "se olvidaron de contarnos una parte: se puede tener todo, sí, pero no a la vez" Y es que nunca estamos conformes con lo que tenemos... Y es que a veces quisiera ser tan valiente y decidida como mi mamá. Y a veces quisiera que el miedo no existiera, o al menos no ese que te paraliza... Y sin embargo sé que lo que estoy haciendo es lo correcto. Y es que no existen ramos de rosas sin espinas.

¿Y ahora? Ahora pasan los días y parece ser que las aguas vuelven a su cauce, que las emociones están paralizadas o que se fueron de vacaciones... Quizás están en Nueva York esperando a que llegue para ponerme de nuevo en esta montaña rusa de sentimientos encontrados. Espero equivocarme y que cuando esté allá simplemente vea todo de forma más clara y todo sea tal y como lo imaginé...

Y para no desentonar les dejo un video de El Canto del Loco de la canción "Una foto en blanco y negro", original de su álbum "Estados de ánimo" aunque esta versión es de su último álbum "Radio la Colifata" Y por qué? Pues porque sí... Porque me gusta.

Y...


5 comentarios:

  1. DISFRUTA DE TU MONTAÑA RUSA!!!!Y APROVECHA CADA MOMENTO Y CADA COSITA QUE TE PASE,TODO PASA EN ESTA VIDA POR ALGO!!UN BESOTE ENORME DESDE UNA PEQUEÑA MONTAÑA RUSA SANTANDERINA ;) (lore)

    ResponderEliminar
  2. Ari, te entiendo. Mi novio empezó a contarme los días que me quedaban en el país a partir de los 122, porque como ya te conté yo viajo en octubre. Entonces fue cuando yo le pedí que no lo hiciera porque el separarnos iba entristecer y contar los días no nos iba permitir vivir un día a la vez, siempre viviendo las 24hras pensando en un futuro. Yo también lo tengo todo somos seres humanos fisicamente perfectos con nuestros 5 sentidos y nuestras extremidades, ya eso es más que tenerlo todo, pero siempre vamos a queres superarnos y buscar más. Recuerda que mientras mejor estemos más podemos ayudar a otras personas. YO DECIDÍ NO CONTAR LOS DÍAS Y VIVIR 24 HRAS ASÍ QUE TE APOYO. UN BESOTE Y MUCHO ÉXITO.

    ResponderEliminar
  3. Lore! Preciosa, gracias! Te quiero un montón! Espero verte muy prontito, aquí, en Santander, en NY o donde sea! Besucos nena!

    Ana Isa, gracias por tus comentarios y por leerme, estas decisiones no son fáciles pero la vida nos da la oportunidad de vivirla y hay que hacerlo plenamente. Somos muy valientes y la vida nos lo compensará! Besos, espero seguir sabiendo de ti!

    ResponderEliminar
  4. Deberíamos dejar de ver este cambio como un fin y un inicio, simplemente una transición, es díficil sin duda alguna pero nosotros lo hacemos más. No cuentes, mejor disfruta y verás que en vez de atormentarte con el poco o mucho tiempo que falta, llevarás más recuerdos de todos estos días a tu próximo destino. La vida es como un círculo, lo comienzas a recorrer y no siempre estarás en el mismo punto, pero al final regresarás al punto donde iniciaste.

    Disfruta tu tiempo nena, cuenta cada segundo que tengas una sonrisa y no los minutos q te falten.

    TODA LA BUENA VIBARA DEL MUNDO!!!!!
    Y... A MI TMBN ME ENCANTA ESA CANCIÓN!! :D JAJA
    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Zuini!!! Un beso! Ya comienzo a actualizar mi blog entre hoy y mañana! Saludos! Un gran abrazo!

    ResponderEliminar