lunes, 11 de julio de 2011

Conseguir una Host Family

A la mayoría de las chicas y chicos que aplican para un programa de Au Pair, conseguir Host Family les resulta un proceso lento y largo. Pero en mi caso, y como no podía ser de otra manera, fue todo lo contrario. Digo "como no podía ser de otra manera" simplemente porque el destino suele ser así de caprichoso... 

Yo comencé con este proceso de aplicación con la idea de irme a Estados Unidos a finales de este año, igualmente no podría pasar mucho más de ahí porque con la proximidad de mis 27 años en febrero de 2012 se terminarían las posibilidades de cumplir mi sueño por el límite de edad. Así que me puse "en órbita" como diría mi mami para apurar todos los requisitos necesarios. Sin embargo, mientras realizaba todo el proceso de llenar mi aplicación, visitaba constantemente las diferentes páginas de Au Pair para ver qué se leía por ahí... Un día, y tras varios días sin revisar la página en Facebook de Cultural Care Au Pair Venezuela http://www.facebook.com/Cultural.Care.Au.Pair, encontré el mensaje que cambiaría mi vida de la noche a la mañana (literalmente). Una Au Pair en curso escribía lo siguiente: 

"Hola niñas. Vivo en un suburbio en NY super lindo, tngo una familia excelente y me hago cargo de solo un niño de 6 años. Mi año termina en julio y pienso regresar a Vzla a terminar la uni, estamos en busca de una nueva au pair que pueda venir para finales de julio. Alguna interesada comentar o enviarme un privado :) suerte a todas para conseguir su perfect match" 

Pensé: "Una chica Venezolana dando una buena referencia de su familia y su año como Au Pair + NY + 1 solo niño = AQUÍ FUE" Así que omití la parte de: "para finales de julio" pensando que podrían esperar un poco más por mi y le escribí un mensaje privado. Le comenté de mis más de 5000 horas de experiencia de trabajo con niños y de mi profesión de Terapista del Lenguaje, etc, y le dije que aún no había terminado mi aplicación pero que lo haría esa misma semana o a más tardar la siguiente. Cuál fue mi sorpresa? Pues que su Host Mom se interesó por mi y esperaría a que terminara con mi proceso para poder hablar conmigo cuanto antes porque lo de finales de Julio era en serio... Así que me puse las pilas y terminé corriendo mis papeles sin pensar demasiado en el mes de Julio, simplemente estaba super emocionada y agradecida con Dios de haberme puesto en el camino y en el momento correcto.

Finalmente terminé de llenar mi aplicación pero aún sin haber sido aprobada mi Host Mom me llamó y hablamos por teléfono media hora en lo que fue mi primera entrevista! O sea, fue todo tan rápido que no me dio ni tiempo de practicar, ensayar o lo que sea, como comentan muchas niñas en sus blogs, que han tenido oportunidad de entrevistarse con varias Host Families. El resultado? ME ENCANTÓ, fue amor a primera oída... Ella es muy dulce y sincera y le gustan las cosas claras como a mi, fue muy amable y simpática y a la vez sincera haciéndome saber lo que buscaban en una Au Pair. Eso más las cosas que me había contado su actual Au Pair me hicieron tomar la decisión más importante de mis últimos años: "Esta familia me encanta y aunque sea para finales de Julio (lo que para mi era muy pronto) pienso decir que sí si ellos me escogen". Así que de esta forma express y después de un par de entrevistas más obtuve mi "Final Match".

Contenta? Mucho! Asustada? También! De un momento para otro mi Dios, el destino, la vida o llámenlo como quieran, me presentó un camino nuevo y me dijo: "Lo tomas o lo dejas?" Así que yo decidí tomarlo y ya estoy montada en este burro, que se convertirá en avión en aproximadamente 19 días.

Les seguiré contando... Gracias por leerme y no duden en comentar!


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Ari, no tenía idea de lo que es un Au Pair. Me alegra saber que decidiste tomar el riesgo; no existen las casualidades!

    Te envío cariño y toda la energía buena del mundo para que se concrete esa oportunidad y sobretodo para que logres la visa.

    Por cierto, en que pueblito de NY es?

    Un gran beso,
    José David

    ResponderBorrar
  3. Joseeeee!!! Que fino oir de tiiii!!! Gracias por tus buenas vibras! Pues si, en esto ando... Tengo mi cita para la visa este jueves y ando en corre corre con mil formularios y tal.

    Voy a vivir en un pueblito llamado Somers en NY. Está en el condado de Westchester a 1 hora de NYC...

    Si vas en algún momento a NY me tienes que avisar para que nos veamos porfis... Estaré llegando el 31 de julio!!!

    Mil besos y gracias! Muaks!

    ResponderBorrar
  4. El tiempo de Dios es perfecto... es lo único que puedo decirte!! Me llamó mucho la atención tu experiencia y tu historia, ya que me encuentro en pleno proceso de aplicación, esta semana tengo mi entrevista y leyendo un poco sobre tu aplicación, creo q no soy la única ansiosa en captar, investigar y buscar cualquier tip, experiencia o información de las chicas q esten en lo mismo que yo, para que pueda servirme en mi proceso. Te deseo toda la suerte del mundo, y leyendo tu experiencia con tu perfect match, aclaraste muchas dudas sobre el tiempo en que tardan en elegirte y sobretodo sobre las muchas espectativas que tengo de que mi perfect match llegue pronto, lo importante del asusnto es que acabo de entender que llegará en el tiempo de Dios perfecto. Te deseo un año maravilloso, gracias por compartir tu experiencia!!!
    Silvia Zabala (Falcón, Vzla)

    ResponderBorrar
  5. Hola Silvia! Gracias por leer mi blog y por tu comentario y tus buenos deseos!

    Igualmente te deseo lo mejor del mundo con tu proceso y tu perfect match!

    No dudes en preguntar y en comentar lo que quieras! Este espacio es tanto mío como de todos aquellos que quieran entrar!

    Besos!

    ResponderBorrar