viernes, 15 de julio de 2011

Sobre la Visa J1 y los Funcionarios guapetones de la Embajada de EEUU

Que agotamiento mental continuo este papeleo... Si al menos hubiera podido hacer todo con tiempo quizá no estaría tan apurada en hacer todas las cosas para YA. Pero bueno, digamos que todo tiene su proceso...

Yo, de verdad, no me voy a tomar el tiempo para explicarles (como hacen otras niñas en sus blogs) el procedimiento completo y lo que se necesita para sacarse la visa, porque es largo y muy muy fastidioso, de hecho ni me acuerdo o ni me quiero acordar.

La cosa es que te piden (en la agencia) que lleves dos millones y medio de papeles, constancias, cartas, recibos, pagos, facturas, fotos, cédulas y pare usted de contar, cosa que yo comprendo porque basta que no te lo lleves como para que te lo pidan, pero al final ESO NO ME SIRVIÓ PARA NADA. Este es el resumen de mi día de la cita para la visa (ayer 14/07/11):

Después de pasar 1 semana acostándome tardísimo preparando todo el papeleo, y repito: papeles, constancias, cartas, pagos, facturas, fotos, cédulas, etc, llega el día de la cita. Me levanté "temprano" para llegar a las 10:00 am  a la embajada porque mi cita era a las 11:00 am. Llegué con mi papá a las 10:15 am aproximadamente y entré mientras él buscaba puesto. Dejé todo en el carro porque no se puede entrar con carteras, celulares, dispositivos electrónicos, es decir, todas esas cosas que implican un peligro inminente para la seguridad... Y me bajé con mi super sobre manila y mi kilo y medio de documentos... 

Llegué y me puse en la primera cola y habiendo avanzado unos metros me percaté que se había quedado el iPod en mi bolsillo, salí hasta la calle (sin celular) a ver si por casualidad veía a mi papá buscando puesto. Por un milagro de Dios, mi papá estaba dando la vuelta en su búsqueda de puesto y le dejé mi iPod. Regresé otra vez a la fila que mágicamente había crecido. Paso la primera fila y me voy a donde un policía guapetón que revisaría que no trajera ninguno de esos objetos peligrosísimos y sigo. Me pongo en la segunda cola que era para revisar que trajera todos los papeles necesarios (que son 2) y el pasaporte pero, estando en esta linda cola me percato de que dejé las fotos y el dinero para el sobre de DHL en el carro... (sin palabras) Me regreso como 200 metros a la salida de la embajada y como pajarito grama a mirar para todos los lados, sin sentido alguno porque ni rastro de mi papá. Le pido a una señora que me regale una llamada y le aviso a mi papá que se había estacionado en el... ya saben, muy lejos, que me trajera eso... 

Vuelvo a pasar donde el policía guapetón que vuelve a revisar que no haya traído de afuera ningún objeto peligroso y me coloco nuevamente en la fila. "Listo" pensé... Ahora solo queda hacer esta colita de aquí adelante que se ve corta para que me den mi visa... Lo que yo no sabía es que estaba a punto de pasar 3 horas de pie esperando... 

Pero no todo son cosas malas en la embajada de Estados Unidos, al menos hay distracciones visuales con las que pasar el rato. Como por ejemplo otro guapo de seguridad que abría y cerraba la puerta del búnker al que tardé como media hora para poder entrar mientras esperaba a pleno solecito... Yo ilusamente pensaba que ahí adentro sería la entrevisa pero no, eso es solo una especie de cámara de seguridad donde tienes que quitarte todos los objetos peligrosos de tipo reloj, cinturones y esas cosas... Una vez pasada por el búnker es que viene lo bueno señores: 2 horas de pie esperando en lo que yo llamaría "la mamá de las colas" Pero bueno, uno conversa con la gente y se distrae como puede... 

Finalmente, después de todo esto pasé a una sala con sillas y ahí todavía esperé como 1 hora más a que llamaran a mi número. Hasta que por fin apareció en la pantalla el "042 para ser atendido en la ventanilla número 1" Llego a mi taquilla y, como no podía ser de otra manera, un funcionario guapo (aunque un poco antipático) detrás del cristal. Me pide todos mis papeles necesarios (que, repito, son 2 y el pasaporte) pero yo estaba preparada por si me pedía sacar algo de mi kilo y medio de documentos. Revisa lo que le entregué y comenzamos a interactuar:

* Funcionario Guapo (FG): Cómo se llaman los niños que va a cuidar?
* Ari (A): Fulanito de Tal (no voy a decirlo aquí)
* FG: Tiene solo uno?
* A: Sí.
* FG: Do you speak english?
* A: Yes, of course  !!!
* FG: Pretend that you have an emergency and the house is on fire (acompañado de gesto con la mano que indica "llamada por teléfono")
* A: Well, I'll call to 911: Hi, my name is Ariana Hernández and I have an emergency, my house is on... (Interrupción por parte del funcionario)
* FG: It's ok (acompañado de gesto con la mano de "cállate ya")
FIN

Pues después de 3 horas de espera, mi entrevista duró 3 minutos y el Funcionario guapetón dijo sosteniendo unos papeles en la mano: "Su visa está aprobada, estos son sus derechos en los Estados Unidos, en caso de que tenga algún problema comuníquese a este número"

Y así termina la historia... 

Gracias por leer y no olviden comentar. Esperen un próximo post!

Besos!

14 comentarios:

  1. con las colas en la embajada, a uno lo tratan LITERALMENTE COMO GANADO!!!! jajajajajaj que bueno que te dieron la visa!!... para donde te vaas¿?¿? cuanto tiempo esperastee??¿?¿ q ansiedad tan HHORRIBLEE QUE DA ESTO!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, si, es caótico... Pues me voy a New York en 15 días aproximadamente... No esperé nada, la familia con la que me voy estaba esperando a que terminara mi aplicación para poder entrevistarme así que así lo hicimos y me seleccionaron a la semana de haber terminado mi aplicación... En el segundo post lo conté... Léelo!

    Tú cómo vas? Tienes blog?

    ResponderEliminar
  3. sip este es mi blog http://tufiaupair.blogspot.com
    Cochina envidia! JEJEJEJEJEJ (de buena manera) QUE SUERTE LA QUE TIENES TU EEEH!!.
    Esta espera es TERRIBLE, y yo practicamente no tengo esperando nada, apenas esta semana que envie mis papeles, pero la ansiedad que da es HORRIBLE. De paso uno lee y leee y leeeeee blogs y cosas que si la visa, los papeles, la maleta, el viaje, NY, la primera semana.... yo ya quisiera estar escribiendo esoooooooo no leeerlooo eejejejeje pero bueno ya llegaraa... espero que pronto por que mi fecha ideal es para el 10 de octubre (toco madera) que será esa fecha en la que me estaré llendo.
    Tu debes estar con los nervios de punta, tienes la fecha ya encimaaa!! espero te termine de salir todo bien y bueno seguir sabiendo de ti, que no olvides el bloog !!... Un saludote desde Mérida.

    ResponderEliminar
  4. Eeeeh que fino! Te leeré entonces!

    Quizá no soy la más indicada para decirte que no desesperes pero lo más importante es que llegue la familia adecuada! Yo me enamoré de esta familia por muchas razones y espero que salga tan bien como creo que puede salir... Pero siéntete confiada y verás que todo va rápido

    Yo, la verdad a estas alturas no se si estoy atacada de los nervios o qué es lo que siento, son muchas cosas así que procuro tomármelo con calma y disfrutar del proceso...

    Ya iré escribiendo acerca de cómo me siento y tal!

    Saludos también y espero verte pronto por allá en EEUU.

    ResponderEliminar
  5. wow tu entrevista fue mucho más sencilla que la mía! me alegra que te haya ido tan bien, yo tuve que espera más de 4 horas y no me encontré con tantos funcionarios guapetones! jeje

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... Entonces no se por qué me quejo jajaja

    ResponderEliminar
  7. Ari no me quedó claro cuales son esos 2 documentos que exigen, andaaaa cuéntamos que no por eso te van a deportar sin haber salido!!! QUE EMOCIÓN QUE YA ESTÁS CASI LISTA. TE VA A IR FINÍSIMO.

    ResponderEliminar
  8. Excelente.. me gustaria saber el contenido del kilo de papel :) saludos y que continuen los exitos :)

    ResponderEliminar
  9. Excelente, felicitaciones, tengo una pregunta. ¿Cuales son esos dos papeles que piden?

    ResponderEliminar
  10. Nahhh que experiencia... jeje pero es tan importante para poder irnos... espero pornto hacer lo mismo y ps con el favor de Dios estare viajando para septiembre... De verdad me rei mucho con tu anecdota y me ayudo mucho a mentalizarme lo que me espera jeje... espero te valla bien y pronto estes con tu familia tu perfect mach =)

    ResponderEliminar
  11. Listo mis chicos! A petición del público les acabo de hacer un post con los papeles que pide la agencia y los que 100% seguro van a necesitar para la Embajada... De corazón adelanten todo lo que puedan para que no tengan que correr al final!

    Mil gracias por leerme y comentar!

    Buenas vibras para todos!

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaajajaja funcionarios guapetones, que risa. Yo la verdad no hice nada de filas, llegué dos horas antes y sólo tardé una hora. No hice filas de pie, sólo sentada. Pero no vi funcionarios guapetones, ni policis guapetones hahaha. Que bueno que ya tienes todo ;)

    ResponderEliminar
  13. super tu post, muy informativo jejejeje, yo estoy gestionando mis papeles para la entrevista en la embajada y la verdad muy nerviosa :S Seguiré atenta a cada detalle que plasmes en tu blog DTB!!!

    Te invito a que visites mi blog sakurayc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encanto tu post! Tenia de todo un poco! :D Pero lo que es mas importante que me hacia falta leer esto ya que me hara super util!! :)
    Yo ya estoy en eso de los papeles y hasta ahora tengo 5 kilos de todo xD
    Pero me gusta algo que sea tan ,digamos,"dificil" porque a la final sera mas admirable todo. :) Un saludo desde Ccs.! Alexa.

    ResponderEliminar